Desarrollo Ágil de

Software 

Quiénes Somos


Somos una empresa de IngenieríaDesarrollo ágil de Software, compuesta por amantes de la tecnología especializados en desarrollar productos que resuelven problemas de  negocio.

Trabajamos en conjunto con tu organización, desde el entendimiento del problema hasta la puesta en marcha de la solución, para generar productos innovadores.

 Apoyamos los cambios estructurales necesarios para dejar de pensar en lo urgente y comenzar a trabajar en lo importante.

Servicio

Cómo nos diferenciamos 

  Nuestro software es desarrollado en unidades de tiempo llamadas iteraciones (sprint).  En cada una incluimos: planificación, análisis, diseño, codificación, calidad, revisión y documentación. Nuestra meta es tener una versión funcional al final de cada ciclo.

  Los requerimientos de nuestros clientes y nuestras soluciones, evolucionan a través de esfuerzos colaborativos y de la auto-organización de equipos multi-funcionales.


Nuestros principios

  • Individuos e Interacciones: La auto-organización y motivación del equipo de personas son muy importantes, incluso por sobre las herramientas y los procesos.
  • Software funcional: Los softwares que funcionan son más útiles y bienvenidos que sólo presentar documentación.
  • Colaboración de los clientes: Los requerimientos no pueden ser totalmente obtenidos al principio del ciclo de desarrollo, por lo tanto es importante que los clientes estén continuamente involucrados.
  • Respondiendo a cambios: El Desarrollo Ágil se enfoca en la rápida respuesta a cambios y el desarrollo continuo.


Calidad desde el primer día

 Nos preocupamos por la calidad del desarrollo continuamente. Creamos un producto de calidad desde el primer día y lo planificamos utilizando técnicas y herramientas (Testing - Integración/Deploy continuo) como parte del desarrollo, para facilitar este objetivo.

 Por último, controlamos la calidad a través de las reuniones de revisión que tendremos contigo y después de cada revisión realizaremos una retrospectiva como equipo para ver cómo podemos mejorar.


Objetivo de negocio vs Tecnologías  

 Nos encantan los desafíos y utilizar tecnología de punta, aunque nos gusta mucho más enfocarnos en evolucionar tus procesos de negocio y llevarlos al siguiente nivel. En ese sentido la tecnología pasa a un segundo o tercer plano porque lo importante es aportar valor en tus procesos, utilizando la tecnología más adecuada y eficiente para resolver tu problema.

 Lo anterior en conjunto con la agilidad, nuestro espíritu, forma de trabajar, interacciones, confianza y filosofía llevada a cabo por un equipo de personas motivadas en ayudarte hacen de esto una buena experiencia para ambos y un proceso entretenido.

Productos que Resuelven Problemas de Negocio

   Nuestro producto es un software especialmente diseñado para todas aquellas personas como tú.  Que forman parte de una gran organización y que tienen una iniciativa o problemática que puede ser resuelta trabajando en conjunto.

   Teniendo en cuenta lo anterior al trabajar con nosotros lograrás, utilizando la tecnología y nuestra metodología, la mejor solución.

   Lo mejor de todo, es que la construiremos en equipo, de forma iterativa y con un proceso único.

Estadísticas Comparativas

Ágil es mas exitoso

El informe del Caos o Chaos Report se publica anualmente desde 1994 por Standish group para informarnos de las estadísticas de éxito o fracaso de los proyectos informáticos a nivel mundial.

A continuación se presentan los resultados para el año 2015.

tienes el control

 Tradicionalmente se utiliza el conocido triángulo de hierro para comprender las variables de un proyecto. Suelen partir de un alcance conocido ("quiero un sistema que haga A, B y C"), y con estos datos se negocian costos y tiempos.

 Las metodología que usamos en Synaptic fomenta invertir el triángulo, dejando al cliente las variables que más domina.

ya conoces de cuánto tiempo y dinero dispones, entonces en conjunto solo nos queda definir el alcance que agrega el mayor valor en cada iteración.

Serás tú quien determine la importancia de cada característica del producto, y decidiremos como equipo en qué se trabajará en cada iteración, con lo cual controlas el alcance, los tiempos y el costo.

Inversión

 Creemos en la importancia de ser transparentes contigo y nos importa que desde ya tengas la posibilidad de saber a cuánto asciende la inversión que vas a realizar.


Valores Equipos


Bronce: 260 UF Exentas por mes

  • 1 Ingeniero Senior Dedicado
  • Diseño

Plata: 360 UF Exentas por mes

  • 1 Ingeniero Senior Dedicado
  • 1 Ingeniero Senior Media Jornada
  • Diseño

Oro: 480 UF Exentas por mes

  • 2 Ingeniero Senior Dedicado
  • Diseño

Platino: 720 UF Exentas por mes

  • 3 Ingeniero Senior Dedicado
  • Diseño

Nuestro Equipo

   Nos importan las personas, y confiamos en ellas. Tenemos una relación de confianza, haciendo de la sinceridad un valor fundamental para nosotros.

   Debido a esta confianza, y apuntando a motivar y dar responsabilidades, dejamos que el equipo se auto-gestione, elija sus tareas y forma de resolverlas, privilegiando de esta forma a las personas por sobre los procesos.  Los integrantes del equipo planifican su día, avanzan y se coordinan entre ellos en reuniones diarias (stand-up meeting) a los inicios de la jornada laboral. Más aún, es el propio equipo quien estima el tiempo que le llevará realizar las tareas, ya que son quienes estarán todos los días pensando cómo agregar el mayor valor.

   Además, nos importa mucho que puedas ir visualizando cómo avanzamos en la construcción de tu producto y es por esta razón que ponemos a tu disposición una herramienta en línea que te permite ir viendo el avance de nuestro trabajo cuando lo desees.

   Fomentamos la participación de todos, en especial la tuya, te invitaremos a reuniones de planificación y estimación. Esta invitación se extiende a todos los demás interesados.

   Somos transparentes, exponemos y reaccionamos ante la realidad. No ocultamos los problemas, sino que los enfrentamos.

¿Conversemos?

Déjanos  tus datos para contactarte